DIA.2 Excursión a las Cascadas Kozak y Gargantas Tolmin

Slap Kozak

Hoy empezamos en la cercana Slap Kozak. Hay un parking que cuesta 1,50 euros la hora. El camino para ver la  cascada es fácil y sencillo apto para ir con niños, aunque no recomendamos carritos.

Antes la visita era gratis , pero han puesto un quiosco de cobro justo donde acaba el sendero y puedes ir al tramo final de la cascada. A pesar de que haya que pagar, es espectacular.

Cascadas Kozak
Slap Kozak

Gargantas de Tolmin

De vuelta al parking, picamos algo y vamos a las Gargantas de Tolmin. Paramos en la gasolinera Petrol que hay de camino y compramos la viñeta , fácil y sencillo, como comprar chicles. El parking de las gargantas es muy pequeño y obligatorio pagar 7 euros para 3 horas  pero esta en la misma entrada porque el otro parking está a 1 km.

La  entrada son 8 euros por adulto.  Las gargantas son bonitas, paseo apto para niños pero cansado por la pendiente. Nuestra opinión es que no merece la pena ir ni al oso ni a la cueva y disfrutar de la garganta.

Motorail, un viaje en un tren diferente

De aquí hemos ido a coger el motorail que permite ir de Most na Soči (muy cerquita de Tolmin) hasta Bohinjska Bistrica (muy cerca de Bled). Es un tren que montas con el coche y vas  dentro del coche. Es un trayecto de 45 minutos, bonito y curioso en el que pasas por  pequeños valles, pueblos y túneles,.. A Aiur le gusto mucho. Es más rápido que hacer la ruta en coche que tardas 3 horas y con muchas curvas, al menos no apta para mí ni para Aiur.

El precio del motorail es de 14 euros el conductor con el vehículo y 2,58 euros cada pasajero adicional, por trayecto, hay que estar en la estación 10 minutos antes de que salga el tren. El ticket se puede comprar allí mismo, al llegar con el coche, un trabajador se acerca a cada coche a cobrar (puedes pagar en efectivo o con tarjeta).

Terminado el recorrido en tren vamos a los Aprtment Zvoncek en Breznica, un pueblo rural muy tranquilo cerca de Bled.

Para terminar el día fuimos a Radovljica, para dar un paseo y comer un helado en su centro histórico medieval , que se reduce a una única calle y su correspondiente plaza.

Pin It on Pinterest

Share This