Menú

VIAJA POR EL MUNDO EN FAMILIA O CON NIÑOS

VIAJA POR EL MUNDO EN FAMILIA O CON NIÑOS

LJUBLJANA, CAPITAL DE ESLOVENIA

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Ljubljana centro de la ciudad

Día 5. Ljubljana, la capital del Dragón

Dejamos el apartamento Zvoncek en Breznica que ha sido nuestra casa durante 3 noches y por el que hemos pagado 255 euros y nos vamos a la capital del país, Ljubljna.

Škofja Loka

Para hacer más ameno el viaje de Aiur paramos en Škofja Loka , la ciudad de los Obispos. Encontramos un parking gratis al lado de unos talleres de coches a la entrada del pueblo.

visitar Škofja Loka
Škofja Loka

Es una de las ciudad medieval y el centro es monumento histórico. Es pequeño y se recorre fácil, haciéndolo una pàrada perfecta antes de llegar a Ljubljana. Destacamos la Plaza Menstini, que es la plaza principal.

Está llena de casas medievales bien conservadas con las ventanas llenas de flores algunas con pinturas en las paredes, entre ellas destaca el Ayuntamiento y la Casa Homan, un pequeño palacio de tres pisos.

Visit Škofja Loka
Škofja Loka con niños

Ljubljana

Vista Škofja Loka vamos directamente a Apartment Marta Studios, nuestro alojamiento en la capital eslovena. Han sido muy amables ya que nos han dejado entrar antes de la hora. Desempaquetamos todo y nos vamos al mayor espacio verde y con zona de juegos para niños público de la ciudad, el parque Tivoli.

Zona de juegos en Liubliana para todas las edades
Zona de juegos en parque el Parque Tivoli

Una vez Aiur ha jugado en todos los juegos que hay con los niños y niñas del lugar, hemos ido hacia el centro de la ciudad. Ljubljana es una ciudad pequeña pero muy agradable y fácil de visitar, todo está cerca, se puede ir a pie.

Hemos comido en el Restaurante Sarajevo 84 a las puertas del casco antiguo, muy recomendable de hecho hemos cenado aquí también.

Vamos a comer el helado de rigor a la recomendable Gelateria Romantika y desde allí hemos recorrido la parte antigua.

Paseo por Ljuljana
Ljubljana.Photo by Martino Pietropoli on Unsplash

Empezamos nuestro paseo cruzando el puente triple y nos adentramos en la zona peatonal. Al otro lado del puente se encuentra Trg Mestni (plaza del ayuntamiento) y la Fuente de los Tres Ríos de Carniola.

Hacia la derecha tenemos dos plazas más Stari trg (plaza Antigua) y Gornji trg. Hacia la izquierda encontramos la catedral, Mercado de Plečnik y la subida al castillo.

El Puente de los Dragones es un puente que está vigilado por cuatro dragones uno en cada esquina.


Está bien. A toro pasado, diríamos que Liubliana fácilmente se puede visitar en una tarde o una mañana y que dependiendo del viaje podéis combinar con otras ciudades el mismo día.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *