PLAYA DE ANCORADOIRO

 

Después del desayuno en el apartamento y comprar el pan, nos vamos a la zona de las Playas de Ancoradoiro y Area Maior. En realidad, la primera es un acceso para la segunda y Area Maior podría decirse que es la continuación de Ancoradoiro.

 

Playa de Ancoradoiro

 

Ancoradoiro sería la parte que tiene más servicios con campings, restaurante, un pequeño puerto natural, escuela de surf y zonas de aparcamiento.

En cambio Area Maior es un pequeño tesoro en Galicia. El monte Louro de fondo y la playa de arena blanca entre el mar cristalino y la Lagoa das Xarfas, hacen de esta playa un auténtico enclave salvaje y paradisiaco.

 

Monte Louro

 

Pasamos gran parte del día en la playa, Aiur se lo pasó genial haciendo saltos en la zona de dunas y explorando los animales de la laguna. Totalmente recomendable para ir con niños. Ojo! Llevad agua y provisiones, no hay nada cerca.

 

PASEO POR EL PUEBLO DE MUROS

Tras una reconfortante ducha en el apartamento nos vamos a Muros, un precioso pueblo pesquero que sin duda nos enamorará. Ion y yo ya habíamos estado y por eso quisimos repetir.

Llegamos justo para la subasta de pescado que se hace en la lonja y Aiur estuvo muy entretenido, sin duda una bonita forma de enseñarle cómo y en qué condiciones ganan honradamente su jornal las gentes de la mar.

 

Paseo por Muros con niñois

 

Después dimos un paseo por el puerto y por el centro del pueblo con sus estrechas y pintorescas  calles y callejones.

Casualmente eran las fiestas de San Pedro, patrón de los marineros y las marineras, pero por la situación de la Covid-19 no hubo actos a excepción de la misa mayor.

Pin It on Pinterest

Share This