22 MARZO, 2020

VIAJAR A LONDRES

 

Todavía no habéis estado en Londres? Pues ya estáis tardando!. Londres es una ciudad perfecta para recorrer en pareja, en familia…..y si te lo curras no se necesitará un gran presupuesto para poder viajar unos días.

Camden Town

Para descubrir los secretos de La City hay que conocer los lugares emblemáticos y turísticos, pero también salirse de la ruta y dejarse llevar. Aquí os dejamos nuestra ruta.

 

Itinerario

DIA 1. Miércoles

  • Llegada al Aeropuerto London-Stansted

DIA 2. Jueves

  • Piccadilly Circus
  • Trafalgar Square por Regent Street
  • St James’s Park
  • Abadía de Westminster
  • Big Ben
  • London Eye
  • British Museum
  • Soho y Chinatown
  • Musical Mary Poppins ( Prince Edward Theatre )

DIA 3. Viernes

  • Mercado Camden Town
  • Pasear por el Regents Park
  • Callejón Warren Mews
  • Soho, Carnaby Street y Chinatown
  • Musical Wicked ( Apollo Victoria Theatre )
  • Little Venice
  • Mercadillo Portobello Road
  • Notting Hill
  • Torre de Londres
  • Tower Bridge
  • Science Museum

DIA 5. Domingo

  • Palacio de Buckingham y St James’s
  • Mercado de Brick Lane Sunday Market

Ruta por Londres

DIA 1

Salimos puntuales de Bilbao con la compañía Easyjet y llegamos al Aeropuerto London-Stansted a las 21:40, tenemos que decir que fué nuestra primera experiencia con esta compañía low cost y no tenemos queja ninguna, veremos que tal en nuestro próximo viaje en junio a Ginebra.

Teniendo en cuenta la localización de nuestro hotel en Londres, decidimos que la mejor opción para llegar desde el aeropuerto era ir en el tren. Compramos  los billetes de tren online en cuanto estuvieron disponibles las fechas en la página Stansted Expres y así conseguimos un precio reducido para ida y vuelta.

Nos dirigimos hacia la estación de tren que se encuentra en la misma terminal, en la planta baja, no tiene pérdida y no  hace falta salir a la calle para llegar, solamente hay que seguir las indicaciones y el sentido común. Cogimos el tren en la plataforma 1 dirección Liverpool Street.

Una vez montados en el tren nadie nos pidió los billetes, simplemente se pasan por los tornos o los revisores a la salida una vez llegas al destino. Tras 50 minutos de trayecto estábamos llegando a la parada de Liverpool Street Station que es la que nos dejaba cerca del hotel. Desde ésta parada en unos 15 minutos andando llegamos al Hotel London City Old Street Premier Inn.

El hotel se encuentra a lado de la salida del metro Old Street Station. Después de mirar varios hoteles y ver los precios, nos decantamos por la cadena Premier Inn, que tiene varias localizaciones en Londres y que cada uno elija donde le conviene alojarse en función de lo que vaya a hacer en su viaje.

La habitación del hotel es amplia y limpia. Cama king size y baño completo. En Edimburgo probamos la experiencia en un Easyhotel, pero comparando la relación calidad precio el Hotel London City Old Street Premier Inn gana de calle.

DIA 2

 

Nos levantamos pronto, comprobados los precios de las cafeterías de alrededor y preguntamos en el hotel. La comodidad que da desayunar en el propio hotel y el precio de 8 libras, nos hizo probar el desayuno buffet del hotel .  Fué un acierto, nos gustó y comimos tanto que decidimos que todos los días íbamos a desayunar allí.

Desayunamos y cogimos el metro dirección Piccadilly Circus. Es una plaza pequeña, similar en estilo a Times Square donde se cruzan decenas de personas que se dirigen de un lugar a otro. Podrás encontrar algún que otro artista callejero y podrás sacar fotos con la famosa estatua del ángel Eros.

Continuamos dando un paseo por St James’s Park hasta llegar al Palacio de Buckingham . Este parque es un lugar perfecto para pasar la tarde con niños ya que habitan diferentes animales como ardillas.

Nuestra idea era para ver el cambio de guardia en St James’s Palace ,pero para nuestra sorpresa, justo ése día no había desfile y cambio de guardia por un evento especial de Palacio, así que decidimos irnos y valorar verlo otro día. Recomendamos comprobar en la página oficial el horario y días que hay cambio de guardia.

Andando llegamos a la Abadía de Westminster. Entramos dentro para verlo y sin duda alguna, merece la pena. Estuvimos alrededor de 1 hora y nos dieron una audio guía. Comprando la entrada online es algo más económica os dejamos el enlace de la Abadia de Westminster para comprobar también los horarios de apertura.

Abadía de Westminster

Siguiendo nuestro planing nos acercamos a Chinatown paseando por las calles de Londres.

Antes de perdernos por el barrio chino pasamos por el teatro Prince Edward Theatre para canjear las entradas del musical de Mary Poppins.

Era la hora de comer y de frente vimos el cartel de Shake Shack ( recuerdos de NYC), no pudimos resistirnos y comimos allí.

Una vez comidos continuamos nuestro paseo hasta el Museo Británico, con el objetivo de ver toda la sección egipcia y la piedra Rosetta. El tiempo vuela y estuvimos 2 horas.

Retrocedemos nuestros pasos de nuevo hasta Chinatown en busca de un restaurante para cenar y tenerlo fichado para cuando salgamos del teatro. Nos decantamos por Beijing Dumpling, nos pareció que tenía buena pinta además de que nos encantan los dumpling.

Hicimos tiempo tomándonos  unas pintas en un pub de los de verdad cerca del teatro.

A las 19h ya estábamos dentro del teatro , era nuestro gran momento del viaje. Nos gusto mucho el musical siendo además un clásico de nuestra infancia que no nos lo podíamos perder.

Estuvimos en el teatro unas 3 horas, así que tras salir de él, como ya habíamos fichado el restaurante en Chinatown, nos fuimos a cenar. Llegamos justos para cenar ya que a las 23 horas cerraban el restaurante y a las 22:30 dejaban de dar cenas, pero tuvimos suerte . Cenamos muy bien aunque corriendo. Si buscáis un sitio para cenar dumplings, os lo recomendamos.

Tras cenar, fuimos en metro al hotel. Estábamos emocionados ,pero cansados tras una larga jornada con el colofón final del musical.

DIA 3

Nuevamente madrugamos para empezar el día con un buen desayuno en el buffet del hotel. Cogemos el metro para ir al famoso mercadillo de Camden Town.

Nada más salir de la estación de metro, se empieza a sentir que hay movimiento de gente . Curiosas las fachadas adornadas con diferentes objetos gigantes desde dragones hasta calavera.

Camden Town

Tras pasar el Canal de Camden Town ( Regent’s Canal ), llegamos al mercado.

Este mercado con un encanto bohémio, es uno de los imprescindibles que debes visitar si vas a Londres. Este lugar cuenta con una gran historia, en el que podréis visualizar lo que queda de sus antiguos establos donde descansaban antiguamente los caballos.

Nada más entrar en sus calles, te encontrarás con varias tiendas vintage, restaurantes de comida orgánica, tiendas de libros de segunda mano…… y como no, podrás hacerte un selfie con Amy Winehouse.

Entre las tiendas más conocidas y curiosas que podéis encontrar son la de Hansel and Gretel, una tienda de golosinas y helados, nada más entrar te parecerá que estás dentro de su pequeño mundo. El Cyberdog, una tienda un tanto diferente….. entrar dentro y lo comprobareis jajajaja.

Una vez hechas las compras en Camden y como el tiempo nos acompañaba, nos fuimos dando un paseo al Regent’s Park.

Impresionante parque por dimensiones y equipamientos. Londres tiene parques perfectos para relajarse, hacer deporte, observar con los niños los diferentes animales que habitan sus árboles y estanques….. merece la pena detenerse un rato en ellos.

Tras andar un rato, continuamos hasta detenernos en el callejón Warren Mews, sacar un par de fotos y marchar. Es bonito si, pero solo si te viene de camino.

Warren Mews

Nos empieza a entrar el hambre y queríamos ir a comer al famoso Poppies Fish and chips que se encuentra en el Soho. Como sabíamos que abren de continuo, nos fuimos acercando sin prisa. Cuando llegamos era bastante tarde así que no había mucha cola para comer pero si que es verdad que estaba lleno el sitio. Nos pedimos el famoso fish and chips con sus salsas y riquísimo.

Se nota que es enero y anochece muy temprano ya que no eran ni las 17 de la tarde y ya casi estaba anocheciendo.

Nos adentramos en Carnaby Street una calle repleta de comercios pero en mi opinión nada interesantes así que nos vamos en metro a la zona de Victoria Station ya que íbamos a ver Wicked el musical que teníamos pendiente desde NYC, en el Apollo Victoria. 

Encontramos un pub de los de verdad para hacer tiempo con unas pintas, enfrente del Little Ben.

Tras 3 horas de musical, queríamos ir a cenar a una hamburguesería cerca que habíamos leído en foros , pero estaba cerrada. Así que justo en frente se encontraba una sucursal de nuestra querida hamburguesería Shake Shack y volvimos a caer en la tentación.

Cansados, nos retiramos para el hotel.

DIA 4

Después del desayuno de rigor,  cogemos el metro dirección Little Venice, donde comenzaremos nuestro  paseo por la orilla del gran canal hasta llegar al barrio de Portobello.

Nos adentramos en el Mercadillo Portobello Road, se extiende casi 3 kilómetros hasta Notting Hill y está lleno de diferentes tenderetes, todo tipo de antiguedades, moda vintage…. Nos gustó mucho Notting Hill. La casitas subiendo a la colina me recordaron a San Francisco (USA).

Notting Hill

Nos pasamos toda la mañana caminado entre los diferentes puestos y dejándonos llevar por el ambiente

No teniámos nada de hambre, en el buffet desayunamos demasiado así que decidimos esperar y cenar temprano.

Localizamos una estación de metro cercana y nos vamos dirección  a la Torre de Londres. Habíamos leído que entrar a verlo por dentro no tiene gran cosa, así que nos dedicamos a pasear alrededor de la fortaleza leyendo los carteles informativos que explican la historia de la misma.

Cruzamos el famoso Tower Bridge hasta la otra orilla donde se encuentra el ayuntamiento. Tras pasear y entrar en un pub cercano al monumento en recuerdo a las víctimas del gran incendio decidimos volver a coger el metro para ir al Museo de las Ciencias.

Que sepáis que los museos están muy bien preparados para ir con niños, además de ser gratuitos. Los museos cierran pronto.

Ya de noche, comenzamos a tener hambre por lo que cogemos el metro para ir cerca del hotel.

Encontramos un pub, The Masque Haunt cerca del hotel que nos dio buena impresión.

Buenas cervezas, buena comida y a buen precio. Fue un gran descubrimiento, tanto que al día siguiente volvimos. Llegada la hora de cenar, el pub se llenó de gente que salía de trabajar, había muy buen ambiente.

Tras cenar y tomar unas pintas de rigor, nos fuimos a dormir.

DIA 5

Nos levantamos temprano ya que queríamos desayunar tranquilamente , dejamos las maletas en recepción y nos fuimos a ver el cambio de guardia, ya que el primer día no pudimos ver la banda de música.

Cogimos el metro y nos fuimos a St James’s Palace para coger sitio y poder ver bien el desfile. No tocaron mucho en el mismo Palacio ya que a veces habíamos leído que tocaban algunas canciones para el público pero esta vez no fue así.

Muy recomendable verlo desde aquí, la verdad que no había mucha gente esperando.

Después de ver el cambio de guardia nos fuimos al Brick Lane Sunday Market, en pleno WhiteChapel ya que estaba muy cerca de nuestro hotel y teníamos que coger el tren pronto de vuelta al aeropuerto.

Brick Lane Market

Brick Lane Sunday Market tampoco nos defraudó. Mercadillo alternativo en el que podrás encontrar diferente ropa de segunda mano, colecciones de vinilos, antigüedades y rodeado de puestos de comida de diferentes países. Merece la pena darse una vuelta ya que si tienes la mañana del domingo sin planes como nosotros, no te llevará mucho tiempo.

Antes de acabar nuestro día en Londres y volver a casa, nos fuimos a comer al pub que descubrimos el día anterior. No me podía ir sin comer unas famosas beans así que, qué mejor sitio que en un pub.

Tras llenar el estómago, a por las maletas y de vuelta al tren.


Y qué decir de Londres….. nunca falla. Simplemente, volveremos.

Pin It on Pinterest

Share This