Menú

VIAJA POR EL MUNDO EN FAMILIA O CON NIÑOS

VIAJA POR EL MUNDO EN FAMILIA O CON NIÑOS

PARQUE NACIONAL DE PLITVICE

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Plitvice en familia, ruta H

Día 7. Plitvice, los lagos más visitados

Tras dejar atrás Zagreb, una ciudad poco conocida y que te sorprenderá según vayas visitando, visitaremos los Lagos Plitvice. Teníamos muchas ganas de visitar estos Lagos y os puedo de asegurar que no os va a defraudar!.

Plitvice con niños
Lagos Plitvice con niños

El hotel Zupan está a unos 10-15 minutos del parque. El parking es de pago, vía ticket, pagas por el tiempo que estés. Y es barra libre, ya que se trata de un bosque habilitado para aparcar, sálvese quien pueda!

Las entradas para el lago las teníamos compradas . Aunque te digan que haya que validarlas, no hay que hacerlo. Las llevas impresas y vas con ellas hasta la misma entrada.

Portear en los lagos Plitvice
Aguas cristalinas en el Lago plitvice

Desde el parking vamos andando hasta la entrada donde está la parada del bus que nos llevará al inicio de nuestra ruta.  Y es aquí en la misma cola del bus donde te validan la entrada, como os decíamos no hay que ir a ningún otro lado. El bus es un autobús interno del propio parque.

Lagos Plitvice, ruta H

¿Porque hemos decidido hacer la ruta H? La ruta H es circular, una mezcla de tren y autobús sube a la parte alta, desde allí por un camino y pasarelas de madera vamos bajando viendo la zona de los Lagos Superiores (Gornja Jezera). A continuación un barco eléctrico cruza el lago más grande para terminar visitando los lagos inferiores (Donja Jezera). Finalmente otro tren-autobús te devuelve al punto de partida de la ruta. Haciéndolo así, la mayor parte de la ruta es cuesta abajo.

Pasarela del Lagp Plitvice
Ruta por el Lago plitvice

Hemos estado unas 7 horas andando. Se anda muy bien pero mucha gente. Si no tenéis tiempo mejor ir sólo a los lagos superiores por que son impresionantes.

Sobre si es posible recorrer el parque con carrito infantil, aunque es posible recorrer parte del parque con él, en algunos tramos tendrás que cargar con el carro porque tendrás que subir escalones, por ejemplo. Nosotros recomendamos portear.

Plitvice-Lakes
Recorriendo el Lago plitvice

Sobre las 16,30 hemos acabado la ruta. Vamos al hotel a ducharnos y al parque  que está al lado del hotel y  de allí nos vamos a cenar a Street Food “BBQ” que está al lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *