Paseo por el Embalse de Maroño

El embalse se sitúa junto al pueblo homónimo en la provincia de Araba, en las faldas de la imponente Sierra de Gorobel o Salbada. Se trata de un pequeño embalse de aguas rodeado de pinares, mezclados con roble y arbustos espinosos, son los elementos que origina un paisaje espléndido. 

El embalse de Maroño, uno de los mejores lugares para realizar una excursión con niños por Euskadi y poder conocer uno de los lugares más bellos y menos conocidos de Aiaraldea.

Ruta por el embalse de maroño
Embalse de Maroño

Viendo las fotos, se puede pensar que estamos en un lago en la alta montaña, nada más lejos de la realidad. Lo tenemos cerca de casa y es un buen sitio para pasear en familia y sacar unas fotos espectaculares.

Nosotros llegamos a medio día, aparcamos en el propio embalse. Es pequeñito y te quedas prendado de la belleza del lugar realizando fotos a la estampa de la Sierra de Gorobel reflejada en el lago.

El recorrido por el embalse es corto, no hay una ruta definida. Hay que dejarse llevar por la imaginación. Nosotros hicimos varios paseos por alrededor de las vacas, por donde las ovejas, en varias campas paralelas al río. Que sensación de paz. En el propio pantano hay una zona de mesas y parrillas, que una vez más deja claro el incivismo de algunos ya que aquello estaba muy sucio y con basura llegando al agua.

En definitiva, un lugar bonito para pasar una mañana con su hamaiketako. Podeis combinar está visita con Delika y el nacimiento del río Nervión.

Cómo llegar al Embalse de Maroño

El Embalse de Maroño se encuentra a 46 y 35 kilómetros de Vitoria-Gasteiz y Bilbao, respectivamente. Desde la capital alavesa se llega a través de la N-622 para enlazar después con la AP-68 y la A-624, mientras que desde la capital vizcaína la mejor ruta es por la AP-68 y la A-625. En ambos casos, una vez en Amurrio se toma dirección a Respaldiza, a la altura del Polígono Industrial de Murga giramos a la izquierda dirección Izoria, siguiendo hasta alcanzar el embalse.

Ruta por el embalse de maroño
Excursión por Maroño

Pin It on Pinterest

Share This