Día 12. Dubrovnik, la antigua Ragusa

Y he aquí la gran locura del viaje.

Madrugamos un poco, cansados después del gran viaje de vuelta desde Bosnia y nos vamos a pasar el día a Dubrovnik.

Visitar Dubrovnik
Dubrovnik con niños

Hay un buen tramo de autopista, pero luego es todo carretera de costa atravesando parte de Bosnia, donde  pillamos un accidente en la frontera para volver a entrar a Croacia y mucho tráfico en general.

Parking

Hemos tardado unas 4 horas en llegar. Lo mejor en Dubrovnik es aparcar en un parking, nosotros lo hicimos en el parking del hotel Grand Villa Argentina . El parking está enfrente del hotel, pagas 20 Kunas la hora, 120 Kunas todo el dia.

Se encuentra a 6 minutos andando del centro. Si no está abierta la barrera tienes que decir a los del hotel para que te la abran. Se paga  en recepción y se puede pagar con tarjeta. No te ponen ninguna pega aunque no estes hospedado en el hotel. Lo hemos encontrado de casualidad pensando que era un parking normal.

Qué ver en Dubrovnik

Dubrovnik enamora en cada esquina, es difícil destacar algo porque destaca toda ella en conjunto, sus palacios, sus callejuelas, con razón la llaman la Perla del Adriático.

Playa Dubrovnik
Playa en Subrovnik

Decidimos no subir a las murallas por el calor que hacía y por el precio que nos parece un atraco para lo que ofrece. Decidimos pasear sin rumbo por toda la ciudad perdiéndonos por cada rincón de la misma. Buen punto de partida es pasear por el Stradun, que se llama así a su preciosa calle principal, de la que salen callejuelas y callejones curiosos a cada lado.

Murallas de Dubrovnik
Paseando por Dubrovnik

El suelo de piedra brilla como si fuera de plata. Esta calle nos conduce a los principales puntos de interés de la ciudad. Al final de calle nos esperaba la Plaza Luza, que alberga el Palacio Sponza, la Torre del Reloj, la Iglesia de San Blas y la Rectoría. Me pareció una plaza preciosa.

Atravesamos la Puerta Ploce para ver el Puerto Viejo y decidimos coger un barco (10 euros adultos, niño gratis) de los muchos que se ofertan para hacer un paseo panorámico para ver Dubrovnik desde el agua. El paseo dura unos 50 minutos. Nos pareció una buena idea para hacer con Aiur, el barco que elegimos era una especie de galeón barco pirata , así que Aiur encantado!

Paseo en barco por Dubrovnik
Paseo panorámico en barco

Comimos muy bien en el restaurante Kamenice Hemos pagado 2 risottos , una ensalada, 2 jarras de cerveza, pan, agua y 2 expressos 320 cunas. Se puede pagar con tarjeta.

En la plaza  Gunduliceva , que alberga un mercado de frutas y verduras encontramos una plaza con una escalinata que lleva al barrio jesuita , curioso de ver.

Después de tomar un helado , tras casi 6 horas en Dubrovnik a las 16,30 nos marchamos y de esta manera Aiur podrá realizar la mayor parte del trayecto en la siesta.  Para las 19,30 llegamos de vuelta. La carretera tiene bastantes curvas. Se hace bastante pesado.


Ha sido duro, largo y caluroso pero merecido la pena el viaje. No podíamos irnos de nuestro Road trip sin conocer la joya croata.

Pin It on Pinterest

Share This