Menú

VIAJA POR EL MUNDO EN FAMILIA O CON NIÑOS

VIAJA POR EL MUNDO EN FAMILIA O CON NIÑOS

DISNEYLAND PARIS EN FAMILIA

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Viajes a Disneyland Paris con niños

24 febrero, 2020

CONSEJOS PARA VIAJAR A DISNEYLAND PARIS

Este artículo no es el clásico post que describe un millón de cosas y da un montón de información llena de referidos sobre Disneyland Paris. Nosotros hablaremos exclusivamente de nuestra experiencia y como nos lo montamos para que nos saliera super low cost. No fuimos a París desde el parque y así pudimos dedicar los días a vivir en exclusiva la magia de Disney.

Disneyland Paris

Introducción

En 1999 la familia de Ion al completo, fue durante una semana a Orlando (USA) a todos los parques Disney y Universal. En 2018 ya con Aiur, dentro de nuestro viaje a Japón en familia, decidimos dejar un día en Tokio para visitar el parque Disney (para Aiur y para mí fue nuestra primera experiencia). La genial experiencia, el recuerdo inolvidable y encontrar unos vuelos en oferta, hicieron que en Noviembre de 2019 preparamos por nuestra cuenta una escapada low cost que os contamos.

Vuelos

Estando en nuestro Road Trip por Eslovenia- Croacia- Bosnia Herzegovina, nos llegó un email de Vueling indicando que estaban en campaña algunos vuelos desde Bilbao. Y lo cierto es que explorando las diferentes combinaciones con Skyscanner, conseguimos BIO-CDG la última semana de noviembre de domingo a viernes por 50 euros i/v por persona. Ya empezábamos con un ahorro importante y encima íbamos a estar en el periodo navideño en el parque.

Transfer

Nos decantamos por la empresa BT- Transfer que tenía buenas críticas en en foros, un acierto, responden al  momento en castellano tanto al email como al whatsapp. Puntualmente estaba una furgoneta transporter que nos llevó sin problema hasta la puerta del hotel.

Alojamiento

En esta ocasión nos acompañaron los padres y el hermano de Ion, es por esto que  necesitábamos un alojamiento que cumpliera las siguientes características: estar todos  juntos, que tuviera cocina para poder desayunar y cenar en el apartamento, que hubiese bus gratuito a los parques y que hubiera algún supermercado cerca.

Finalmente nos decidimos por Adagio Marne Le Vallée Val d´Europe, que además tenía una piscina cubierta sencilla Apartamento para 6 personas con 2 habitaciones, sofá cama, 1 baño completo y aseo.

Está claro que hay opciones que ofrecen una decoración más ambientada, parque acuático….Pero son más caras y no se ajustan a nuestras necesidades actuales.

Adagio Marne Le Vallée Val d’Europe

Entradas

Lo primero que hay que tener claro es cómo organizar los días para poder aprovechar al máximo los 2 parques y decidir qué tipo de entrada comprar. Nosotros tras hablarlo mucho, decidimos dedicar 3 días a Disney y 1 día a Disney Studios.

Existen varios formatos de entradas:

  • 1 día 1 parque
  • 1 día 2 parques

Podéis comprarlas más baratas online, es fiable y las llevas descargadas en tu smartphone.

Nosotros al ir tantos días decidimos sacarnos un Pase Anual, el más barato ya que vamos entre semana. Podéis comprobar precios y los días que os dejan entrar con cada pase aqui.

El problema del Pase Anual más económico es que una vez lo activas en el parque, no puedes acceder los 2 días siguientes. No me pregunteis porqué, ya qué llamamos a Disney y no supieron explicarnos con exactitud. Entonces buceando por internet encontramos algo que hacían muchas familias: comprar el Pase Anual en la web francesa y que te lo envíen a casa. De esta manera el pase queda activado el mismo día en que lo compras y ya no tienes el problema que os he comentado.

No tengáis miedo, es muy intuitivo. Aún así os dejo este vídeo de los blogueros disneycontigo que lo explican muy bien.

Aplicaciones móvil para Disneyland Paris

“Obligatorio” descargarse estas 2 apps para hacer más fácil vuestra visita:

App oficial Disney: Nos permite saber los tiempos de espera y cierres de las atracciones , horarios de los parques, tiendas, restaurantes etc. Apple y Android

Linebberty: Necesaria para reservar los meet&greet en Walt Disney Studios. Me explico, en el parque Disney los personajes aparecen en los diferentes mundos y hay que hacer cola para sacarse foto. A excepción de Mickey y las Princesas que tiene sus propios pabellones.

En Walt Disney Studios existen unos personajes exclusivos como son : Olaf, Buzz Lightyear, Pluto…

Para poder reservar es necesario estar cerca de Disney ya que funciona por GPS la función de reservar, para ello tener localización conectada.
Abres la app, seleccionar “Walt Disney Studios” y el personaje miras a que hora se abre la lista para el personaje que te interesa, cuando se aproxime la hora de apertura de cita entras otra vez, vas al personaje que te interesa, te pedirá cuantas personas y te crea un ticket virtual con el número que te toca y la hora aproximada a la que tienes que ir, aunque esto no es muy de fiar. Después tienes que ir mirando si esa hora va cambiando.

Cuando sea nuestro turno, hay que ir al photo location donde tenemos que mostrar el ticket.
Es la única manera de acceder a estos personajes ya que sin la reserva no podremos ponernos a la cola. Apple y Android

Comida

El apartamento esta pegado al centro comercial Val d´Europe que tiene infinidad de tiendas, un acuario enorme y un Spar. Nosotros hicimos todas las compra aquí, incluso algún día cenamos en una hamburguesa Big Fernand Val d’Europe que nos recomendaron.

Al parque puedes entrar con comida sin ningún problema. Llevamos pan y embutido para hacer nuestros tentempiés. No obstante un día comimos con reserva en el restaurante de Ratatouille y otro en el Hakuna Matata, ambos en el parque Disneyland.

Ratatouille restaurante

Conclusiones

Hacer un viaje super low cost a Disneyland París es posible. Simplemente hay que tener muy claro que se quiere hacer, cómo y cuándo.

Habréis podido ver que entre la oferta de los vuelos, el apartamento entre 6 personas y la opción de los pases anuales, podemos rebajar y mucho el precio de los paquetes que ofrecen las agencias y la propia web de Disney.

Y por supuesto, merece la pena ir con niños tengan la edad que tengan. Nosotros fuimos con Aiur a Disney Tokio cuando solo tenía un año y medio, no se acordará pero ver su cara de felicidad en cada rincón del parque mereció y merecerá siempre la pena.

Disneyland con niños

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *