Día 17. ¿Quién dijo cuevas?

Después del gran descubrimiento de ayer de las piscinas y zona de juegos para niños en Croacia, hoy nos espera un día diferente, visitaremos unas cuevas en Eslovenia.

¿Postojna o Skocjan ? ¡ Qué pregunta tan complicada ! y ¿por qué no las 2?

Desde nuestro punto de vista, no tiene nada que ver una con la otra. Es decir, son muy diferentes. Y por eso recomendamos visitar las 2,  pero si en tu viaje solamente puedes elegir una, nos quedamos con Skocjan.

Source of photo: Archives PSJ, Author of photos: Borut Lozej
Source of photo: Archives PSJ, Author of photos: Borut Lozej

Cueva Skocjan

Salimos de Kozina y nuestra primera parada es la cueva de Skocjan , comprobar bien los horarios de las visitas.

Aparcamos en el parking gratuito y vamos a sacar la entrada. Nosotros optamos por la ruta típica, » Through the underground Canyon». Compramos en la taquilla las entradas. Elegimos la hora de la ruta y esperamos al lado de las taquillas para que vengan a por todo el grupo de esa hora. Somos muchísimos, inicialmente vamos todos juntos por un camino al aire libre hasta la entrada de la cueva. En ese punto nos dividen por idiomas. Ojo! En el interior hace frío.

Source of photo: Archives PSJ, Author of photos: Borut Lozej
Source of photo: Archives PSJ, Author of photos: Borut Lozej

Simplemente decir que es espectacular e impresionante. No describiré más, si te gustaron las Minas de Moria en el Señor de los Anillos, este es tu sitio.

No apto para carritos, Aiur hizo muchos tramos andando y en los más complicado porteo. Se lo pasó pipa con las historias que íbamos contándole.

Volvemos al parking vía ascensor y almorzamos en una zona habilitada para ello con zona de juegos.

Cueva Postojna

Nuestra siguiente parada del día es la cueva de Postojna . Ya llegando a la zona te das cuenta que es bastante más turística que la anterior por el gran número de parkings que hay, la zona está preparada con restaurantes, bares, tiendas e incluso tiene un hotel. Desde el parking hay un pequeño paseo agradable por pasarelas y puentes sobre el Río Pivka hasta la entrada de la cueva.

Nos dirigimos a la entrada natural de la cueva que es enorme, pero luego se entra por una entrada artificial. Ojo! Dentro hace frío.

Aiur ya va super contento porque vamos a montar en un tren dentro de la cueva. El recorrido en tren son 3,5 km , al bajar del tren comienza el recorrido circular a pie de 1,5 km. El suelo está asfaltado y mimetizado con el entorno natural. El recorrido es sencillo, hay algunos desniveles, escaleras, puentes, pero todo es bastante seguro.  La cueva es una exageración de estalactitas y estalagmitas, casi hasta satura! Volvemos al tren y de ahí a la salida. Heladito y vamos a Kozina a ver los animales del dueño de nuestro hotel. Cenamos de nuevo allí.


Desde aquí quiero agradecer al Parque Natural de la Cueva de Skocjan por haberme facilitado las fotos de la cueva, ya que está prohibido hacer fotos en el interior de la misma.

Pin It on Pinterest

Share This