Menú

VIAJA POR EL MUNDO EN FAMILIA O CON NIÑOS

VIAJA POR EL MUNDO EN FAMILIA O CON NIÑOS

CASCADA SAVICA Y LAGO BOHINJ

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Bañarse en el lago bohinj

Día 4. Recorriendo el Lago Bohinj

Cascada Savica

Después de la sensación tan buena que nos dejó ayer las Cascadas Pericnik, hoy estaremos por la zona del Lago Bohinj para visitar más cascadas. Para acceder a la Cascada Savica con niños, bordearemos el lago subiendo por una carretera de montaña.

El parking para 3 horas hay que pagar 4 euros. El parking está en la misma entrada. La entrada cuesta 3 euros cada adulto. El niño no paga. Se paga a partir  de los 7 años.

Ruta por la Cascada Savica con niños
Cascada Savica con niños


La ruta es un sendero con unos 500 escalones los cuales llegan hasta un pequeño mirador desde el que se vé por un lado la Cascada y por otro el valle .

Empezamos el ascenso, que a pesar de ser muchos escalones, no se hace tan duro. Además hay bastantes puntos en el camino en los que poder descansar, con bancos para sentarse.

Una vez arriba, esperamos nuestro turno,  ya que la parte baja del mirador es muy estrecha y caben pocas personas. Muy bonita, pero si teneis alguna limitación física o ya habéis visto más cascadas en Eslovenia, puede prescindir esta visita.

Lago Bohinj

Después de el hamaiketako y la cervecita de rigor en el bar del parking, hemos ido a por el plato fuerte del día en el Lago Bohinj.  Aquí si que la naturaleza irrumpe con fuerza, estamos en un lago alpino y sin edificaciones a la vista.

Bañarse en el lago bohinj
Baño en el Lago Bohinj

Donde aparcar

Aparcar aquí es harina de otro costal, todo de pago, pero hemos descubierto un truco cuando hemos ido al super a comprar la comida para el picnic a ras de lago. El parking que está al lado de la oficina de turismo. La primera media hora es gratis. Cada media hora hemos estado sacando ticket ya que estaba cerca. Puedes sacar ticket las veces que quieras.

A pesar de que amenazaba lluvia, no hemos podido resistir la tentación y nos hemos bañado en el lago que estaba 23 grados, que sensación de libertad en plenas montañas!.

Picnic en familia en el lago bohinj
Picnic en el Lago Bohinj

Aiur ha estado jugando con otros niños, dando de comer a los patos y a los peces, se lo ha pasado bárbaro. A empezado a llover asi que toca helado y cervecita en chiringuito cubierto.

Cuando ha parado hemos vuelto a Breznica y como ya no llovía hemos ido a ver caballos que había cerca del apartamento.

Paseo y baño por el lago bohinj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *